Jaua: No le tememos a ningún escenario político electoral

Viernes, 19 de Febrero de 2016 01:05 pm



Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ojalá fuera una batalla  de ideas y se avanzará hacia un parlamento que discuta sobre las bases de las ideas y no sobre las descalificaciones. “Especialmente en la bancada opositora ha sido ese su debate solo descalificaciones y no la de una cultura que ayude avanzar en el campo de las ideas”.

Durante su participación en el programa Valdimir a la 1, reiteró que desde las bases del chavismo no se ha discutido la renuncia del presidente Nicolás Maduro, por lo que aseguró los militantes de la tolda roja están firmes en la culminación del mandato del Jefe de Estado. “No le tememos a ningún escenario político electoral. Trabajamos para cualquiera de los escenarios que la oposición plantee“, puntualizó al tiempo que agregó la principal tarea tiene el Gobierno es lograr la estabilización económica del país.

El periodista Vladimir Villegas, conductor del programa le preguntó: ¿Usted hace colas? y el dirigente oficialista respondió: Los dirigentes de la oposición que no sean fariseos, ninguno hace colas, yo no hago colas por motivos de seguridad, porque sino la hiciera.

El parlamentario se preguntó cuál Fuerza Armada Nacional Bolivariana sería capaz de apoyar un golpe de Estado proveniente desde el Poder Legislativo, por lo que recomendó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tener mesura al ostentar un poder tan importante como el legislativo. “Es parte de un plan político con los sectores más extremos de la oposición como Voluntad Popular, abandonando su alianza con Primero Justicia”, aseguró.

Para Elías Jaua no es cierto que las políticas económicas del Ejecutivo generara consecuencias políticas negativas para el país.”Produjo crecimiento económico durante varios años, no sería solamente el Gobierno quien tenga que rectificar, sino también el sector privado debe hacer una autocrítica. Se generaron estímulos que no fueron aprovechados por ese sector”, dijo.

Creo que Venezuela tiene que hacer un compromiso ético en contra de la corrupción“, por lo que recomendó que todos los involucrados en denuncias de corrupción salgan a explicar qué ha pasado en sus casos. A Venezuela se le ha aplicado una estrategia de ataque a su economía, indicó Jaua, mientras llamó a hacer un análisis amplio del crecimiento económico que tuvo el país luego del 2002. Crecimiento que, según dijo, permitió hacer importantes inversiones en materia social y de infraestructura.

Comentarios

x

Check Also

Capriles rechazó que ANC pretenda subordinar a los Poderes Públicos

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, rechazó este viernes el hecho de que los Poderes Públicos queden subordinados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Según Capriles, “Delcy Rodríguez quiere que todo el ...