Maduro afirma que hará un esfuerzo por reactivar producción de fármacos

Viernes, 19 de Febrero de 2016 05:21 am



El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó una reunión con los integrantes del Motor Farmacéutico este jueves desde el Palacio de Miraflores donde instó a hacer un gran esfuerzo por reactivar la producción de fármacos en el país.

“En el campo farmacéutico hay que ser capaz de producir todas las medicinas que necesita nuestro pueblo y podamos llegar, con la capacidad tecnológica que tiene la industria venezolana llegar a una capacidad exportadora real”.

Ofreció un balance sobre el encuentro con los farmacéuticos y aclaró que se va a garantizar que los procesos distributivos se cumplan para el mercado nacional.

“Las facilidades están creadas y cortémosle el camino al contrabando de extracción”, mencionó.

Bajo esta perspectiva, el mandatario nacional expresó que no hay problema con realizar exportaciones a Colombia, pero esto será revisado con el objetivo de que se cumplan todos los procesos correspondientes.

“En Colombia no hay problema porque le gustan los productos venezolanos, los precios son más asequibles. Defenderemos el empleo y el salario”, dijo.

El jefe de Estado presidió la firma del convenio estratégico entre el Ministerio para la Salud y la Vicepresidencia del Área Económica que deja una clara alianza productiva entre el sector farmacéutico y el Gobierno venezolano.

“Queda encargado el vicepresidente Económico y la doctora Luisana Melo de su aplicación”, aseveró.

Pérdida de medicinas en hospitales

De igual manera, precisó que en los centros asistenciales los medicamentos se pierden y no llegan a quienes están recluidos en estos lugares.

“Los hospitales cuesta, se pierden las medicinas. Hay que crear un mecanismo de emergencia. El ministro anterior en el papel lo hizo pero en la práctica no funcionó. Hay que hacer que ese compatriota tenga directo acceso a esa medicina que estamos haciendo. Hay que parir, la nueva realidad es un parto”.

El presidente venezolano puso como ejemplo el sistema de distribución de la Misión Barrio Adentro que calificó como “impecable” porque cuidan las medicinas y no se pierden.

Esta acepción también la aplicó para la distribución de fármacos que lleva adelante el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

“No pueden faltar estas medicinas especializadas”, puntualizó.

 

Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

Istúriz plantea profundizar políticas sociales en Anzoátegui

El candidato a la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, planteó profundizar las políticas sociales dirigidas a la atención de la población. “Durante la campaña se profundizará y defenderá la ...