Foto: Archivo

Panorama económico se oscurece con anuncios de indicadores

Viernes, 19 de Febrero de 2016 07:19 am



El anuncio sobre la inflación en Venezuela que llegó a 180,9 % y su Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una contracción de 5,7 % en 2015, terminó este jueves de oscurecer el escenario económico del país que hace apenas horas fue sometido a una nueva devaluación del bolívar del 58,7 %.

“Hoy por fin el Banco Central publicó los índices de inflación al 31 de diciembre, una inflación del 180,9 %, pero lo más grave, a lo que dedica más de la mitad el pobre venezolano que es al alimento, esa inflación es del 315%”, aseguró el diputado Alfonso Marquina durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Entre los datos ofrecidos por el BCV en el comunicado difundido, se cuenta ese incremento de los alimentos en 315% durante 2015, en comparación con el 102,2% registrado en 2014 en ese sector.

“No somos ladrones”

En la sesión del jueves, el Parlamento aprobó la creación de una propuesta para superar la crisis económica que incluya medidas concretas realizadas en consenso por los diferentes sectores del país, incluido el oficialismo, en respuesta a las medidas anunciadas por Maduro.

En la propuesta aprobada se indica “que estará hecha con la participación de los miembros del Gobierno nacional, del sector productivo del país, de organizaciones de trabajadores y la AN”.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...