Foto: Archivo

Ramos Allup: alternativas para cambio de Gobierno se deben estudiar

Viernes, 19 de Febrero de 2016 07:57 am



El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, indicó que las alternativas para un cambio de Gobierno se deben estudiar, pero propuso: el abandono del cargo.

Según el presidente del parlamento, esta opción no requiere un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia, además expuso que,  esta posibilidad requiere solo una mayoría y se interpreta como que el presidente ha dejado de ejercer muchas de sus facultades constitucionales.

Allup resaltó en el programa Primera Página, que todas las propuestas deben ser evaluadas con madurez y con asesoramiento.

No hay divisas

Por otra parte,  expresó que el modelo económico de Venezuela es insostenible y el problema existente es que no tiene divisas y no se ocupa para generarlas.

“Este Gobierno lo hace todo a medias y todo lo que hace a medias lo hace mal”, aseguró el presidente del Parlamento.

Allup expresó, que ante tal situación no sabe que recomendar al Gobierno, ya que cualquier consejo es rebotado.

Ley de Amnistía

Además, dijo que la Ley de Amnistía fue emblemática para la oposición y que el parlamento la sancionará con las correcciones que sean necesarias, pese a que no cambiará su esencia de otorgar libertad a quienes son presos políticos y a favor de las personas que se encuentran en el exilio.

El máximo representante de la AN, dijo que si el Gobierno no la promulga, la AN lo hará, a pesar de saber que el Tribunal Supremo de Justicia(TSJ), hará algo para impedirlo.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...