Foto: Referencial

Trump: El papa rezaría porque yo fuera presidente si el Vaticano es atacado

Viernes, 19 de Febrero de 2016 05:07 am



El precandidato a la Presidencia de EE.UU. del Partido Republicano, Donald Trump, afirmó que el papa Francisco va a querer verlo como presidente estadounidense, cuando los militantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) ataquen el Vaticano, informa Reuters.

“Cuando el Estado Islámico ataque al Vaticano, que, como todo el mundo sabe, es el principal trofeo para el EI, prometo que el papa soñará y rezará para que Donald Trump sea el presidente”, aseveró.

El precandidato también tachó de “vergonzosa” la postura del Sumo Pontífice.

El papa es un “tipo” maravilloso

El magnate inmobiliario dijo este jueves que el papa Francisco es “un tipo maravilloso” y aseguró que no ha entrado en pelea con él por las críticas a su persona.

“No creo que esto sea una pelea. Creo que dijo algo más suave de lo que transmitieron los medios”, explicó Trump a CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído “sólo una parte de la historia”.

Horas antes, Francisco había lamentado que Trump sea una persona que “piensa en construir muros. Esto no es cristiano”, afirmó.

Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.

 

Fuente: EFE/noticiasx7

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...