Volkswagen diseñó carro para personas que sufren de enanismo

Viernes, 19 de Febrero de 2016 04:11 pm



Volkswagen creó un auto de la línea Gol Trend, que es una réplica exacta acoplada para personas con enanismo. Las medidas corresponden al 30% del tamaño del vehículo original. Es muy simpático a la vista, y representa un gran avance para las personas que padecen dicha enfermedad.

La versión mini del coche, fue afiliada por la agencia brasileña y pensada según los gustos de los clientes de esa zona, tiene tan solo 2,25 metros de largo y tiene un espacio para cuatro ocupantes (siempre y cuando no midan más de 1,53 metros de alto).

El motor original fue sustituido por uno de 5,5 CV de fuerza, lo que le permite avanzar a una velocidad máxima de 27 km/h, ideal para domingueros que no desean salir a la ruta o subir a una autopista.

Pero como no todo en la vida es tan bueno, hay una mala noticia, y es que por el momento es un simple coche de muestra sin ninguna intención de llegar a producción. No sólo no sería útil para la compañía sino que sus peculiares características harían imposible que superara las aprobaciones pertinentes de cada país, a no ser que se admitiera algún tipo de legislación especial para ofrecer coches adaptados a personas con este trastorno.

La marca alemana solo construyó dos autos, uno de ellos está exhibido en el Parque de Ocio de Santa Catarina, Brasil y el otro recorre las exposiciones alrededor del mundo. Por el momento, es solo una curiosidad.

56c31c3058a42_565_319!

Mira el video aquí:

Comentarios

x

Check Also

Morales apoya convocatoria de Maduro e insta al diálogo nacional

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó el pasado martes su apoyo a Venezuela y a la convocatoria realizada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de ...