Foto: Archivo

Cameron anuncia el referéndum sobre la UE para el 23 de junio

Sábado, 20 de Febrero de 2016 09:37 am



El primer ministro británico, David Cameron, anunció hoy que el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) se celebrará el próximo 23 de junio.

Tras presentar ante su Gabinete el acuerdo con los socios comunitarios alcanzado anoche en Bruselas, Cameron confirmó que la postura oficial del Gobierno británico será la de defender la continuidad en “una Europa reformada”.

“Dejar Europa amenazaría nuestra economía y nuestra seguridad nacional”, afirmó el primer ministro británico ante el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres.

En un discurso que supone el inicio de la campaña de cara a la consulta de junio, el jefe del Gobierno británico afirmó que el país es “más seguro” y “más fuerte” dentro de la UE, y advirtió de que romper los lazos con el continente sería “un salto hacia la oscuridad”.

Con información de EFE

 

 

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...