Foto: Archivo

En la noche del domingo se divulgarán resultados del referendo en Bolivia

Sábado, 20 de Febrero de 2016 01:49 pm



Los resultados prelimilares de boca de urna que mostrarán medios de comunicación sobre el referendo consultivo que se realizará este domingo en Bolivia, se darán a conocer a partir de las 8:00 de la noche (hora local), informó este sábado la presidenta de Tribunal Supremo Electoral (TSE) del hermano país, Katia Uriona.

Uriona indicó que aunque los resultados no son oficiales los medios de comunicación están habilitados para su difusión. Aclaró que los resultados oficiales serán emitidos en siete días.

Informó que en todo el país funcionarán 30.000 mesas electorales para que más de 6,5 millones de bolivianos puedan ejercer su derecho al voto, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, lapso que podrá extenderse por dos horas si hay personas en cola.

Sobre la votación de bolivianos en el exterior, comentó que han garantizado para que unas 258.000 personas ejerzan el voto en 33 país en los que residen.

Este domingo 21 de febrero se someterá a consulta la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado boliviano que establece: “El período de mandato de la Presidenta o del Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua”.

Con informacion de AVN 

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...