Foto: Archivo

Exportadores tasarán ventas por el Simadi

Sábado, 20 de Febrero de 2016 06:20 pm



A través del Convenio Cambiario N 34, el Estado venezolano oficializó,  que las empresas dedicadas a la exportación podrán retener el 60% de los ingresos que perciban en divisas, para cubrir los gastos incurridos.

Publicado en la Gaceta Oficial N 40.851, el artículo uno determinó el resto de las divisas obtenidas -40%-, serán vendidas al Banco Central de Venezuela a la tasa del Sistema Marginal de Divisas (Simadi) que rija para la fecha de la operación (actualmente en Bs. 202,94).

En otro aspecto, el articulo cinco del mismo convenio, le restó exigencia a los exportadores, de inscribirse en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración (Rusad).

Tales especificaciones, responden a las solicitudes de las empresas y sus representantes, de simplificar los trámites, con el fin de optimizar los procesos, además de trabajar con ganancias que aporten una entrada justa de capital.

 

Con información de EU

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...