Foto: Archivo

Messi, Neymar, Suárez y Chicharito los redentores del fútbol de las Américas

sábado, 20 de febrero de 2016 05:30 pm

Cerca de donde exdirigentes latinoamericanos desfilan ante los tribunales por el FifaGate, el domingo se llevará a cabo en Nueva York el sorteo de la Copa América Centenario, que con figuras de élite intentará redimir a la región por las heridas del escándalo del fútbol mundial.

El argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el mortífero tridente del Barcleona, asi como el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández y el colombiano James Rodríguez son los encargados de devolverle al fútbol latinoamericano el prestigio que sus anteriores dirigentes le quitaron.

En fila, uno por uno, fueron compareciendo en los tribunales de Brooklyn, al sureste de Nueva York, y la gran mayoría quedó en libertad bajo proceso por las increíbles fianzas que pudieron afrontar.

Todos acusados por la justicia estadounidense de aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de ediciones de la Copa América.

El anterior presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, fue puesto en libertad bajo una fianza de 20 millones dólares, de los cuales 17 millones en efectivo.

Fuente: AFP

Sobre Pedro Poller