Foto: Globovision

OCDE recortó previsión del crecimiento mundial en 2016 ante inestalibidad financiera

Sábado, 20 de Febrero de 2016 11:33 am



La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) redujo su previsión del crecimiento económico mundial en 2016, como consecuencia de la caída de la demanda y el alto riesgo de inestabilidad financiera.

De acuerdo con el informe , este indicador bajará 3 décimas de acuerdo a la proyección anterior y se ubicará en 3%, ante el deterioro de la situación en muchos países emergentes y una modesta recuperación en los avanzados.

Asimismo, esta organización advirtió sobre la caída de las materias primas, el comercio, los salarios y los precios.

“Las perspectivas de crecimiento global prácticamente se han estancado y los indicadores muestran una ralentización del crecimiento en las principales economías, pese a los bajos precios del petróleo y a las bajas tasas de interés”, indicó la jefa de la OCDE, Catherine Mann.

La Organización subrayó que los riesgos de inestabilidad financiera son sustanciales e instó a adoptar medidas para dinamizar la economía mundial, ya que se requiere de respuestas políticas colectivas más vigorosas que permitan fortalecer la demanda, refiere la agencia Prensa Latina.

 

Con información de AVN 

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...