Foto: Archivo

¡Alto! Conatel exige a Digitel que detenga aumento en sus tarifas

Domingo, 21 de Febrero de 2016 10:46 am



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emitió y envío un comunicado a la Corporacion de Digitel, exigiemdo a la empresa de telefonía suspender de inmediato el alza de las tarifas en el costo de los planes y servicios, hasta que el ente realice las revisiones correspondientes de dicho aumento, a fin de que se cumpla  lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

El documento refleja,  que Digitel emitió el nuevo costo de sus tarifas sin antes haber pasado por Conatel, sin este haber dado la conformidad en su aplicación , además señala que se debe frenar el incremento hasta que el órgano analice y discuta los detalles del incremento con la operadora.

“Conatel le exige a Digitel detener la aplicación de dicho ajuste hasta tanto esta comisión no haya culminado, en un plazo perentorio, el análisis técnico correspondiente y pueda discutir con la operadora los detalles de su aplicación. Todo ello con el fin de lograr un equilibrio entre las necesidades económicas de su empresa y los derechos de los suscriptores y suscriptoras de Digitel, en beneficio del interés colectivo”,  agrega el documento.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...