Foto: Archivo

¡Alto! Conatel exige a Digitel que detenga aumento en sus tarifas

domingo, 21 de febrero de 2016 10:46 am



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emitió y envío un comunicado a la Corporacion de Digitel, exigiemdo a la empresa de telefonía suspender de inmediato el alza de las tarifas en el costo de los planes y servicios, hasta que el ente realice las revisiones correspondientes de dicho aumento, a fin de que se cumpla  lo establecido en la Ley de Costos y Precios Justos.

El documento refleja,  que Digitel emitió el nuevo costo de sus tarifas sin antes haber pasado por Conatel, sin este haber dado la conformidad en su aplicación , además señala que se debe frenar el incremento hasta que el órgano analice y discuta los detalles del incremento con la operadora.

“Conatel le exige a Digitel detener la aplicación de dicho ajuste hasta tanto esta comisión no haya culminado, en un plazo perentorio, el análisis técnico correspondiente y pueda discutir con la operadora los detalles de su aplicación. Todo ello con el fin de lograr un equilibrio entre las necesidades económicas de su empresa y los derechos de los suscriptores y suscriptoras de Digitel, en beneficio del interés colectivo”,  agrega el documento.

Comentarios

x

Check Also

Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero, para exigir aumento salarial

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago ...