Foto:Archivo

Conindustria: No es conveniente tener a un empresario al frente de la economía del país

Domingo, 21 de Febrero de 2016 04:31 pm



El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que no es conveniente colocar a un empresario al frente de la economía del país, en relación al nombramiento de Miguel Pérez Abad como vicepresidente del Área Económica.

“Un empresario no creo que sea la persona que tiene la capacidad de manejar una economía completa, es muy distinto el criterio de un empresario al que debe manejar la totalidad de la economía”, dijo a Unión Radio.

Resaltó que,  una de las propuestas es legalizar el mercado paralelo. “En la medida en que no tengas acceso a divisas para poder traer materias primas o repuestos, aun cuando pagues la deuda, no tienes plata fresca para comprar y Venezuela perdió el crédito”.

 Olalquiaga consideró que se deberían revertir las expropiaciones de empresas actualmente en manos del estado, “Si regresaran al sector privado podrían tener los niveles de producción consistentes con los del pasado”.

Comentarios

x

Check Also

Décima tercera subasta del Dicom se realizará este jueves

La décima tercera subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se realizará este jueves. La misma presenta un rango de banda móvil mínimo de 2.310 bolívares ...