Foto:Archivo

Evo Morales se juega su futuro político en referendo sobre reelección

Domingo, 21 de Febrero de 2016 09:07 am



El presidente de Bolivia, Evo Morales, se jugará este domingo su futuro político en el referendo constitucional que definirá si los bolivianos le autorizan o no a presentarse otra vez como candidato en 2019, para buscar un cuarto mandato consecutivo.

El mandatario se trasladó el sábado por carretera desde Cochabamba (centro) a la zona del Chapare, donde sufragará acompañado de sus bases de productores de hojas de coca, que en los 10 años que lleva en el poder han sido un pilar central de su Gobierno.

En la ciudad de Sucre (sureste), desde donde dirigirá los comicios, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, convocó a “una masiva participación, pero que siempre esté enmarcada en el respeto a las diferentes opiniones”.

Morales, quien ha ganado todos los procesos electorales en los que se jugó su propio liderazgo, se enfrenta este domingo a una jornada de votación a la que su imagen y la de su Gobierno llegan golpeadas por denuncias de supuesta corrupción, que han rechazado de plano.

Si la reforma se rechaza, Morales y García Linera cumplirán el mandato que tienen hasta el 22 de enero del 2020 y su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), deberá presentar otros candidatos en 2019, una posibilidad de la que el propio mandatario ha hablado.

 

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...