Foto: Archivo

Lagarde expresa su preocupación por la incertidumbre en Europa

Domingo, 21 de Febrero de 2016 09:28 am



La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó este domingo su preocupación por la “incertidumbre en torno a la solidez de la Unión Europea” y advirtió de su potencial impacto en los inversores.

Consideró igualmente como una fuente de preocupación “las discusiones sobre la pertenencia del Reino Unido (a la UE) y la dificultad a la hora de coordinar una actuación en materia de acogida de refugiados”.

“A nivel económico, lo que nos importa es la eliminación de las incertidumbres. Los actores económicos no invierten, no contratan, no contemplan un proyecto en periodo de incertidumbre. Eso vale tanto para Europa como para otros países”, dijo Lagarde.

La exministra francesa y líder del FMI desde 2011, apuntó que “el refuerzo del proyecto europeo en materia económica, bancaria y presupuestaria, en particular en la eurozona, será favorable a la estabilidad y, por tanto, al crecimiento”.

Lagarde admitió además el orgullo que le supuso ser reconducida al frente de la institución.

Con información de EFE

 

Comentarios

x

Check Also

Seniat agiliza nacionalización de alimentos para los Clap

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizó el proceso de nacionalización de 93 contenedores cargados con cajas Clap que arribaron a la Aduana Subalterna de Paraguachón, ubicada en la población ...