Foto: Archivo

Macri califica de "fundamental" resolver problema de inflación

Domingo, 21 de Febrero de 2016 03:36 pm



El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó de “fundamental” resolver el problema de la elevada inflación que castiga a la economía del país porque “afecta primero a los que menos tienen”, aunque “no va a ser de un día para el otro”, en una columna de opinión publicada este domingo.

En medio de las conflictivas negociaciones entre patronal, sindicatos y Gobierno para actualizar los salarios de 2016, la escalada de precios se presenta como el escollo más complicado para la gestión de Macri desde su asunción el pasado 10 de diciembre.

“Además de impulsar la generación de nuevas fuentes de trabajo, estamos combatiendo la inflación para cuidar el bolsillo de los trabajadores. Sabemos que este es un problema que afecta primero a los que menos tienen, y es fundamental resolverlo para lograr que cada argentino pueda tener la calidad de vida que merece”, expresó el presidente, a través de Diario Popular.

Mientras, el Gobierno ha remitido al Índice de Precios al Consumo (IPC) de Buenos Aires como referencia, que arrojó para enero un 4,1 % de incremento en los precios y un 29,6 % de variación interanual.

En un intento por aliviar la situación económica, el Ejecutivo de Macri accedió esta semana a una de las principales reivindicaciones de los gremios y promesa estrella de su campaña: la reducción de los gravámenes sobre el salario (el denominado impuesto a las ganancias).

Con información de EFE

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...