Foto: Archivo

Activan plan especial de resguardo en centros de distribución de alimentos

Lunes, 22 de Febrero de 2016 03:23 pm



La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en conjunto con la Policía de Bolívar (PEB) y diversos organismos de seguridad e inteligencia se preparan para la activación de un plan especial de resguardo de los centros de acopio y distribución de alimentos y productos básicos en la entidad, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la gobernación de Bolívar, Gilberto Velazco.

Gilberto Velazco señaló que el plan apunta a impedir que se repitan actos vandálicos como los ocurridos el jueves 18 de febrero, en el centro de almacenamiento de Mercado de Alimentos (Mercal) en Ciudad Piar, municipio Angostura, donde un grupo de personas saqueó el centro y se llevaron 35 toneladas de productos, destinados a la preparación de alimentos en las escuelas y varios centros de salud de este municipio.

A raíz de estos hechos fueron detenidas 4 personas presuntamente responsables de promover los saqueos, una de ellas concejala del partido de derecha Primero Justicia (PJ) en la Cámara Municipal de Angostura.

Velazco adelantó además que funcionarios del Sistema Nacional para la Protección a las Personas con Discapacidad denunciaron en este gabinete que ciudadanos inescrupulosos están presentando falsos carnets de discapacidad para tener acceso directo a los puntos de venta de productos regulados.

Con información de AVN

 

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...