Bandes se compromete a pagar parte de deuda con Uruguay

Lunes, 22 de Febrero de 2016 01:35 pm



El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió por parte de las autoridades del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela(Bandes),  el compromiso del gobierno  para que en la próxima semana entregue parte del dinero adeudado con el sector lechero uruguayo.

“Pretendemos que vayan 15 millones de dólares para empresas menores y 42 millones para Conaprole, en un crédito que estoy seguro que si se lo ofrecen a cualquiera, se tiran de cabeza para agarrarlo porque es a pagar en seis años, con los primeros tres sin pagar nada ni amortizar ni pagar intereses”, añadió.

“Si en ese tiempo, tres años, Venezuela cumple y cancela su deuda automáticamente el crédito blanco, que sustituye a crédito duros de hoy en día, los créditos asumidos también se cancelan. El dinero que sobre va para las empresas”.

Sostuvo que el costo de producción “es de los más bajos del mundo” los que nos hace competitivos a nivel nacional y estamos en un buen nivel de producción.

Con información de Globovision

Comentarios

x

Check Also

Fue aumentado el pasaje mínimo en la Gran Caracas a partir de este martes

El secretario del bloque de transportistas del Suroeste Rodemir Mezones, informó este lunes, que el ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, autorizó la nueva tarifa mínima a cobrar ...