Foto: Archivo

Gasolina en la frontera se cobrará a precio internacional

Lunes, 22 de Febrero de 2016 09:08 am



Durante su participación en el programa El Desayuno, Eulogio Del Pino, ministro de Energía y Petróleo, indicó que existe un consumo excesivo de crudo en el país debido a los bajos precios de la gasolina, obligando a Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima(Pdvsa),  a importar 2.8 millones de barriles por día para mantener el mercado interno.

Del Pino enfatizó, que la mayoría de los venezolanos consumían gasolina de 95 octanos, pudiendo adquirir el combustible de 91 octanos. Añadió que producir la de 91 es mas económica para el país, por lo que advirtió un ahorro a pocos días que se ejecutara el aumento de los precios. “Había un consumo en Venezuela de 41 millones de litros. El viernes se redujo a 30 millones de litros”, acotó sobre los vehículos que consumen gasolina de 95 octanos.

De igual forma, añadió que 150 millones de bolívares en recaudación diaria se van a invertir en las misiones sociales y el pueblo lo va a recibir en otros tipo de medidas.

Por otra parte informó, que serán instaladas estaciones de servicio en la zona fronteriza con puntos de venta que recibirán pago con moneda extranjera, como parte de un plan que impulsará el gobierno.

“Con esta nueva realidad es perfectamente viable, incluso lo vamos a extender a la frontera, nosotros a lo largo de la frontera vamos a poner estaciones internacionales con puntos de venta con divisas y pesos y a unos precios internacionales como debe ser, es un plan que vamos a impulsar”, detalló Del Pino.

Finalmente, también dijo que se instalarán puntos de venta en las bombas que surten de combustible tanto en la ciudad capital como el resto del país.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...