Foto: referencial

EE.UU condena los atentados del EI en Siria

lunes, 22 de febrero de 2016 02:48 pm



El Gobierno de Estados Unidos condenó hoy los “bárbaros” atentados perpetrados este domingo en Siria en las ciudades de Damasco y Homs, que causaron más de 180 muertos y se atribuyó el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

“EE.UU. condena con rotundidad los bárbaros ataques terroristas de ayer en Damasco y Homs, que ahora se ha atribuido el EI”, afirmó el viceportavoz del Departamento de Estado, Marl Toner, en un comunicado divulgado en Washington.

“El terrorismo del EI ha tenido como objetivo a gente de todo el mundo, desde Damasco y Bagdad a París, Bruselas y Ankara. Hará falta un esfuerzo global y conjunto para destruir a esta organización terrorista”, señaló Toner.

Según el portavoz, EE.UU. está “comprometido, a través de una coalición internacional, a ayudar a las fuerzas iraquíes y de la oposición moderada siria a expulsar al EI del territorio que aún controla (en ambos países) mientras se asfixian sus redes financieras, de combatientes extranjeros y de propaganda”.

Estados Unidos lidera la coalición militar internacional que actúa en Irak y en Siria contra el EI, que ocupó amplias zonas de esos dos países y proclamó un califato en junio de 2014.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

OEA pide a comunidad internacional más sanciones contra Venezuela

 El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió hoy a la comunidad internacional que imponga nuevas sanciones, “más amplias y fuertes”, al Gobierno venezolano. “Las ...