Foto: Archivo

Evo Morales: La decisión del pueblo es democracia

Lunes, 22 de Febrero de 2016 10:20 am



El presidente de Bolivia, Evo Morales,  agradeció el apoyo del pueblo rural en la jornada electoral que obtuvo más del 70 por ciento de votación, al tiempo que realizaba un llamado a esperar con serenidad los resultados del referendo de la reforma parcial de la Constitución en Bolivia que se realizó este domingo.

Un 56,5 % de los bolivianos votó a favor del No a la reelección del presidente Evo Morales  frente a un 43,2 % que lo hizo a favor del Sí, con el 72,5 % de los sufragios escrutados, según informó hoy la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Morales indicó que hay una preocupación existente en los movimientos sociales por los escrutinios de los primeros boletines,sin embargo añadió que pese al resultado de las votaciones agradecerá el apoyo de la población.

“Con uno o dos votos de diferencia habrá un ganador, eso se respeta”, dijo el mandatario mientras subrayó que la decisión del pueblo no es mas que democracia, además mencionó que contó con el apoyo total de obreros y actores populares, a quienes denominó “Pacto de sangre”.

El presidente resaltó, que continuará con la lucha ya que en Bolivia existen muchas responsabilidades, además aseveró que demostrará como da todo por el país.

 

 

Comentarios

x

Check Also

Trump finaliza sus agitadas vacaciones con miras a un intenso septiembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pone hoy punto final a sus nada tranquilas vacaciones estivales, tras las cuales deberá afrontar un intenso mes de septiembre en Washington, con ...