Farías: Estamos elaborando mecanismo para que la tasa de cambio promueva la inversión

Lunes, 22 de Febrero de 2016 01:07 pm



El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías confesó que la caída en los precios del crudo venezolano obligó al Gobierno Nacional rediseñar planes en la economía nacional. “Nosotros presentamos un plan económico integral. El desplome es terrible en el precio de la petróleo. No estábamos preparados para eso“, dijo.

Durante su particuipación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, destacó la importancia de fortalecer las exportaciones no petroleras, y para eso hemos diseñado un plan que incentive los empresarios. En este sentido, añadió que ofrece óptimas condiciones para que inversionistas apuesten en Venezuela. “Estamos elaborando mecanismo para que la tasa de cambio se convierta en un factor que promueva la inversión”, dijo el Ministro al tiempo que agregó, que la nueva tasa de cambio debe poner la producción nacional en capacidad de competir en el mercado interno.

Farías aseguró que las medidas económicas están fundamentada en la protección de la seguridad social y propiciar un impulso a la economía productiva del país.  En este sentido, dijo que nada indica que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya cambiado su filosofía o su manera de actuar contra los pueblos. “El Fondo Monetario Internacional en un escenario de crisis, siempre protegerá a las grandes corporaciones y no a los trabajadores”, manifestó.

Al preguntarle, sobre cómo quedarán las remesas estudiantiles y cupos viajeros, el Ministro respondió que actualmente hay un equipo integrado por el Ministerio de Finanzas, Cencoex y el Banco Central que está trabajando para este nuevo esquema cambiario, en este sentido reiteró que las prioridades a subsidiar serán para medicinas y alimentos.

 

Comentarios

x

Check Also

Agricultores chilenos preocupados por situación del sector agrario en Venezuela

La Sociedad Nacional de Agricultores de Chile (SNA), expresó su preocupación por la actual situación del sector agrario en Venezuela, a través de una carta dirigida al presidente de la ...