Foto: EFE

Impacto de "El Niño" aumenta desnutrición infantil

Lunes, 22 de Febrero de 2016 01:28 pm



El actual impacto de El Niño en la infancia africana es “más de lo que (ésta) puede soportar”, un fenómeno que conforme se intensifica hace aumentar la desnutrición en ese continente, que afecta ya a casi un millón de menores.

“Solo lleva algunos meses, pero las consecuencias ya se notan y se percibirán muy probablemente durante, al menos, dos años”, alerta en una entrevista con Efe el coordinador de programas en emergencias de Unicef Óscar Matarín.

Según los datos divulgados esta semana por Unicef, casi un millón de niños necesitan tratamiento por desnutrición aguda grave en África oriental y meridional; dos años de lluvias irregulares y sequías combinadas “están causando estragos en las vidas de la infancia más vulnerable”.

Se han confirmado 12.000 casos de cólera, “registrando el brote más grande de este siglo en el país”, explica Matarín desde Malaui sureste de África.

Malaui se enfrenta a una de las peores crisis alimentarias de los últimos nueve años, con 2,8 millones de personas (más del 15 % de la población) en riesgo de padecer hambre, y los casos de desnutrición aguda grave subieron un 100 % en dos meses, de diciembre de 2015 a enero de 2016.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Mike Pence pide a America Latina hacer más para solucionar la situación de Venezuela

El vicepresidente estadounidense destacó que el Gobierno de Donald Trump pidió a América Latina que “haga más” y presione económica y políticamente a Venezuela, tras sostener un encuentro este martes con ...