Prensa Senades

Servicio Nacional de Desarme ha inutilizado más de 800 armas

Lunes, 22 de Febrero de 2016 05:30 pm



El Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) se despliega en los estados Apure, Portuguesa, Guárico y Táchira, desde este martes 23 hasta el viernes 26 de febrero, con el objetivo de inutilizar armas de fuego incautadas por los cuerpos de seguridad y otras que han sido entregadas de manera voluntaria.

La directora general del SENADES, Delia Rondón, señaló que en el 2016 se han inutilizado 806 armas que se suman a las “18 mil 686 inhabilitadas en 2015. Explicó que el desarme voluntario es una política del Gobierno Bolivariano que busca “llevar un mensaje de paz a los venezolanos”.

Recordó que el Presidente de República, Nicolás Maduro, ha solicitado la “máxima colaboración del pueblo y de los entes del Estado, para la continuar con la cultura del desarme”, reseñó nota de prensa del organismo.

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...