Foto: Archivo

Sexo durante el embarazo, ¿Qué siente el bebé?

Lunes, 22 de Febrero de 2016 12:47 pm



Sin embargo eso es un mito, las embarazadas pueden mantener relaciones sexuales con normalidad en ese tiempo, a menos que por complicaciones el doctor se lo prohíba.

Dejando a un lado los riesgos o no del sexo durante el embarazo, muchas madres se hacen esta pregunta “¿Qué siente el bebé durante las relaciones sexuales?”

En realidad el bebé no siempre siente que la madre está manteniendo relaciones sexuales, porque en realidad no sabe lo que es esa actividad.

El feto se encuentra protegido por un saco líquido amniótico que sirve como un amortiguador durante los movimientos bruscos y ruidos exteriores.

Cuando la madre está manteniendo relaciones sexuales el feto tiende a quedarse quieto, casi sin moverse. Pero cuando se alcanza el orgasmo se produce una leve contracción en el útero, lo que genera que el bebé sienta un apretón suave e inofensivo.

Luego el bebé empieza a moverse mucho, esto se debe a las endorfinas que libera la madre tras alcanzar el clímax, y lo que puede sentir después de ese momento es la respiración agitada de la madre y el acelerado palpitar del corazón.

Especialistas explican que no existe ningún riesgo en mantener relaciones sexuales durante el embarazo. A menos que la madre tenga historial de abortos involuntarios, hemorragias o placenta previa.

Es importante destacar que de realizar esta actividad se debe hacer de forma delicada y con posiciones que sean cómodas para la mujer. Si el embarazo está muy adelantado es recomendable las posiciones laterales, y se debe evitar a toda costa aquellas que carguen el peso sobre el abdomen.

Fuente: Eme de Mujer

Comentarios

x

Check Also

Horóscopo de hoy 17 de agosto del 2017

Consulta la predicción del horóscopo de hoy jueves 17 de agosto de 2017, para tu signo del zodiaco. Aries Si no tiene pareja, intente confiar más en la gente. Haga ...