Foto: Referencial

¡Susto! Fantasma del racismo sobrevuela los Óscar

lunes, 22 de febrero de 2016 11:11 am



El fantasma del racismo volvió a sobrevolar Hollywood al hacerse públicas en enero las nominaciones para la 88 edición de los Óscar, que se celebrará el 28 de febrero en Los Ángeles, y las protestas y la amenaza de un boicot por parte de la comunidad negra han marcado las semanas previas a la ceremonia.

Había actores negros que figuraban en algunas quinielas, como Will Smith (“Concussion”), Idris Elba (“Beasts Of No Nation”), Michael B. Jordan (“Creed”) o Samuel L. Jackson (“The Hateful Eight”), pero finalmente todos los nominados fueron blancos, una situación que reactivó en las redes sociales la etiqueta de protesta #OscarsSoWhite (Óscar tan blancos) que ya tuvo eco en 2015.

La Academia de Hollywood actuó con reflejos y anunció una serie de cambios para aumentar la diversidad con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020.

Como por arte de magia,  la ceremonia de la 88 edición de los premios Óscar la presentará el humorista y actor negro Chris Rock, por lo que se espera que la polémica de #OscarsSoWhite forme parte destacada de su monólogo.

108ed026426845469588ecf361d0b754

Con información de EFE 

Comentarios

x

Check Also

Viking Barbie la nueva modelo de Instagram

Tan sólo en Instagram Viking Barbie cuenta con más de 700 mil seguidores, cantidad que ha ido en aumento debido a su popu­laridad y fotos provocativas donde se puede ver ...