Foto: Referencial

Datincorp: 72% de los venezolanos quiere salida de Maduro

Martes, 23 de Febrero de 2016 09:26 am



El 72% de los venezolanos “quiere” una salida anticipada del presidente Nicolás Maduro, mientras que el referendo revocatorio es la alternativa que goza de mayor respaldo para lograrlo, según un sondeo de la encuestadora Datincorp.

De 1.196 personas entrevistadas en sus hogares en la primera semana de febrero, 72% dijo que “quiere” que el gobernante socialista “concluya su mandato antes del 2019”, como plantea la oposición.

De las opciones que prevé la Constitución para ello, 29% apoya que se convoque un referéndum revocatorio, 14% opta por una asamblea constituyente, mientras que 14% prefiere un “gobierno de unidad nacional”.

La renuncia del mandatario cuenta con 13% de respaldo, en tanto que una intervención de los militares despierta simpatía en apenas 2% de los encuestados.

“Los militares apenas son respaldados por el 6% de la población”, y 74% de los entrevistados considera que “no pueden solucionar los problemas del país”, indicó Datincorp.

La encuesta tiene un margen de error de 2,8%.

Con información de AFP

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...