Barack Obama presentó plan para cierre definitivo de Guantánamo

Martes, 23 de Febrero de 2016 11:25 am



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentó el plan para el cierre definitivo de la cárcel de Guatánamo, ubicada en La Habana, Cuba. “Estoy absolutamente comprometido en cerrar las instalaciones de Guantánamo. Vamos a avanzar y cerrar este capítulo, mantendremos los valores que nos unen como estadounidenses”, dijo el jefe de Estado estadounidense.

El Mandatario, aunque presentó una serie de justificaciones que, a su juicio, no le han permitido cerrar la cárcel, reconoció que sobre ese recinto reposan diversas denuncias en materia de Derechos Humanos y dijo que no representa la mejor forma de lidiar contra los terroristas. Informó que solo quedan sólo 91 detenidos.

Obama afirmó que revisarán los casos de los reos, para determinar si pueden ser transferidos a otros países. Insistió en que el cierre de la cárcel de Guantánamo responde a un ahorro de hasta 50 millones de dólares al año, más allá de tratarse de un tema de acabar con la barbarie que allí se vive desde hace 14 años.

En un año electoral, “no quiero pasarle este problema (la cárcel) a otros gobiernos“, dijo. De acuerdo con la Ley de Autorización de Defensa Nacional, el Pentágono debe presentar al Congreso un plan para el cierre de la prisión hoy 23 de febrero.

Con información de TeleSUR

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...