Messi y compañía inician la parte más ruda para la defensa del título | Foto: EFE

Barcelona batallará ante un peligroso Arsenal

Martes, 23 de Febrero de 2016 11:04 am



Barcelona arrancará hoy su participación en los octavos de final de la Liga de Campeones cuando se mida al complicado Arsenal de Inglaterra, al que enfrentará de visitante.

Las últimas dos participaciones del Barsa en octavos de final se remontan a 2014 y 2015, y precisamente fue ante un equipo inglés como lo es el Manchester City, saliendo victorioso en ambos chances.

Para Arsene Wenger, DT del Arsenal, el cuadro culé “no es un equipo perfecto, pero está cerca de ello. Tenemos que aprovechar nuestras oportunidades. Vamos a tener menos tiempo el balón en nuestro poder respecto al partido ante el Hull, pero cuando lo tengamos, tenemos que aprovecharlo”.

Por su parte, el estratega azulgrana Luis Enrique expresó sobre el choque que “es lógico que nos pongan la etiqueta de favoritos. Somos los campeones. Esto es la Champions y eso supone una motivación extra”. Y sobre su rival, el DT comentó: “Pienso que nos vamos a encontrar a un Arsenal replegado en su campo y no nos van a presionar tanto. Espero que mi equipo pueda hacer su fútbol”.

Para este duelo el equipo catalán buscará extender su racha de 32 partidos sin perder en todas las competiciones, misma que lo tiene como líder de la liga española, y como finalista en la Copa del Rey.

Culés con dominio histórico
Barcelona y Arsenal se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League en la temporada 2010-11 y en aquella ocasión los catalanes se llevaron el pase a los cuartos de final con un 4-3 en el marcador global.
La temporada anterior (2009-10), última en la que los cañoneros llegaron a cuartos de final, también fue el Barsa el que los envió a su casa. El agregado final fue de 6-3.

Y en la final del torneo continental, pero en 2006, Barcelona superó 2-1 al Arsenal, quedándose con el título y dejando al cuadro de Arsene Wenger a un paso de la “Orejona”, que no ganan desde 1993.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...