Capriles: Proponemos revocatorio para evitar explosión social

Martes, 23 de Febrero de 2016 01:29 pm



El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó  que ante la crisis que presenta el país, el sector opositor propone el referéndum revocatorio a fin de evitar una explosión social,  “Lo hemos dicho con muy buena intención o el Gobierno cambia o nosotros cambiamos al Gobierno” expresó.

Manifestó, que es necesario que Venezuela tenga un cambio político que busque y tenga gobernabilidad,”El gobierno que venga debe asumir el poder desde la unidad, de lo contrario no va poder hacerlo”.

Además mencionó que pese a las propuestas planteadas en la Asamblea Nacional (AN), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha encargado de rechazarlas, “La persona tiene el derecho de ser dueño de su casa, a todo el gobierno dice que no”, dijo en el programa de Vladimir Villegas.

Medidas Económicas 

Ante la pregunta formulada: ¿Si usted fuese Presidente cuáles serían las medidas económicas? El gobernador del estado Miranda respondió: Incentivaría la producción nacional, esa sería una de las soluciones. En este sentido, señaló que, la crisis que vive el país va de forma acelerada y las medidas anunciadas no solventan ni dan respuesta, “Estoy y estamos conscientes de la realidad que vive el país, no van a meter cuento de la realidad venezolana”, puntualizó.

“La pobreza esta en casi 80% significa que creció un 20% en un año(…) Para que el país tenga éxito, se debe conocer al país, entender la realidad venezolana”, añadió.

Además  enfatizó,  que otra posible solución seria trabajar con la empresa privada, ” No hay progreso en Venezuela sino trabajan lo público y lo privado juntos”, además señaló ” Quienes estamos en la política queremos evitar una explosión social para eso esta la constitución”.

Hechos Violentos

El gobernador rechazó toda acción violenta “Los cambios en Venezuela no se pueden hacerse en base a la violencia. En los últimos 17 años me han hecho reflexionar”.

Renuncia de Maduro 

“El presidente no va a renunciar, eso es como el que roba, porque el que roba no regresa. Hay que reconocer que el peor gobierno de la cuarta es mejor que este”, expresó.

“La cúpula no pueden estar en la unión nacional, porque tiene a nuestro pueblo pasando cola, aunque nuestro cambio no plantea revancha porque tendríamos separación de poderes”, explicó.

 

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: “La ANC es una ‘junta de gobierno’ encargada de emitir decretos para gobernar”

Jesús “Chúo” Torrealba, exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una especie de “junta de Gobierno” encargada de emitir decretos para ...