Convocan a 31 atletas para la preselección nacional de c

Martes, 23 de Febrero de 2016 04:19 pm



Los experimentados Roberto Schaefer y Luis Romero, son unos de los 31 atletas que forman parte de la preselección nacional que está concentrada en Maracaibo, preparándose para el Suramericano de Rugby XV, que se desarrollará en Perú del 20 al 27 de agosto venidero.

Sobre los jugadores convocados, entre los que destaca el debutante Jesús Cañizales, de 16 años de edad, el director técnico de la selección nacional, Gustavo López, se mostró esperanzado de realizar un buen trabajo y poder combinar tanto el rodaje competitivo de unos, como la inexperiencia talentosa de otros.

“En general es una selección bastante joven y talentosa. Para mí hace mucho tiempo que no había tanta cantidad de atletas presentándose, pero necesitan pulir sus destrezas básicas y nosotros estamos aquí para apoyarlos a perfeccionar sus técnicas con ayuda de los experimentados”, señaló López citado por una nota de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Rugby, Erickson Bermúdez, resaltó la importancia de promover la competitividad entre los jóvenes. “Estamos preparando a la nueva generación, atrapando el talento en crecimiento. Hay que motivar a estos muchachos y qué mejor manera de hacerlo que con este Suramericano XV, para que se fogueen y representen al país fuera de las fronteras; siempre buscando la meta de dejar al país por todo lo alto”.

El máximo dirigente del rugby en Venezuela agregó que habrán más de tres módulos y el próximo se llevará a cabo en Maracaibo entre el 19 y el 23 de marzo.

Fuente: AVN

Comentarios

x

Check Also

Altuve disparó jonrón en victoria de Houston

Dallas Keuchel lanzó siete entradas en blanco, el venezolano José Altuve y Alex Bregman pegaron cuadrangulares y los Astros de Houston derrotaron el viernes 3-1 a los Atléticos de Oakland. Keuchel (11-2) permitió tres ...