Foto: Archivo

Detenidos trabajadores del Banco Bicentenario por tramitar cobro de pensiones

Martes, 23 de Febrero de 2016 07:41 am



El Ministerio Público(MP) logró privativa de libertad para cinco cajeros del Banco Bicentenario, por presuntamente exigir dinero a personas de la tercera edad para tramitar el cobro de sus pensiones, en la localidad de Bejuma, municipio Miranda del estado Carabobo.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), recibieron una llamada por parte del Jefe de Investigaciones del Banco Bicentenario a nivel nacional, indicando que algunos cajeros de la sede de la institución ubicada en Bejuma mantenían en su puesto de trabajo un gran número de libretas bancarias y dinero en efectivo. Tras una verificación,   se percató que los hoy detenidos colocaban sus huellas cada vez que hacían trámites relacionados con retiros realizados a personas de la tercera edad.

Los responsables imputados fueron conocidos como, Ali Perera Sánchez, Jaime Guillén Báez, Rafael Hernández González, Bexys Páez Ochoa y Ana Moncada González, acusados por los delitos de corrupción impropia, acceso indebido a sistemas y agavillamiento, a quienes se les dicto medida privativa y permanecerán recluidos en Tocuyito.

Además se conoció, que Perera, Guillén, Hernández, Páez y Moncada pedían dinero como remuneración por el cobro de sus pensiones.

Los trabajadores bancarios tenían un su poder 105 libretas de ahorro y 838 mil 666 bolívares en efectivo, dicho proceso quedó en manos del Ministerio Público.

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...