El venezolano Greivis Vásquez rompió el silenció y habló sobre la participación de Venezuela en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016. En declaraciones a la página oficial de FIBA, el armador afirmó que desea estar con la vinotinto.

“Estoy ansioso por jugar con mi selección nacional”, afirma el caraqueño. “Espero ganarme un puesto, porque no deseo quitarselo a alguien solamente porque estoy en la NBA”, sentenció el jugador que también observa el torneo como un chance de dar a conocer el talento.

Vásquez no pudo estar en el preolímpico de México debido a problemas con la federación venezolana de baloncesto, pero el piloto asegura que su presencia en Río sería un “honor”. “No pude estar en las eliminatorias y los muchachos hicieron un gran trabajo para dejarme subirme en ese sueño”, garantizó. “Estoy feliz y sé que va a ser muy divertido”.

También comentó sobre el crecimiento del deporte en la nación, y del éxito que tendrá la selección en el futuro inmediato. “Creo que incluso podemos empezar a recibir las medallas. No sé si en los Juegos Olímpicos o en la Copa del Mundo, pero estamos llegando”, aseguró. “Tenemos muy buenos atletas profesionales en casa”.

Sin embargo, el base armador ve las olimpiadas como una posibilidad que va más allá de lo deportivo. “Creo que es una gran oportunidad para el país de enseñar algo más que política”, aseguró Greivis.

Para concluir, el vinotinto afirmó que estará de regreso a la acción con los Bucks de Milwaukee en cuatro semanas, luego de recuperarse de la operación en su tobillo derecho.

Fuente: Meridiano