Foto:Archivo

Más evidencias contra Lula da Silva en asunto de Petrobras

Martes, 23 de Febrero de 2016 11:45 am



La Policía brasileña apuntó la “posible” participación del expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva en “prácticas delictivas” relacionadas con el caso de corrupción de la petrolera estatal Petrobras, según documentos a los que ayer tuvo acceso el diario O Estado de San Pablo.

En un informe presentado en el marco de una nueva fase de la investigación, iniciada ayer, el comisario Filipe Hille dice sospechar que la constructora Odebrecht, salpicada por el caso de corrupción, “costeó la construcción” de la sede del Instituto Lula, entidad dirigida por el exmandatario.

Lula es actualmente centro de varias investigaciones, una de ellas por un supuesto caso de “blanqueo de dinero” asociado a la trama de corrupción en Petrobras

La Fiscalía quiere esclarecer si el expresidente es propietario de un apartamento en el edificio Solaris, situado en Guarujá, en el litoral del estado de San Pablo, el cual está registrado a nombre de la constructora OAS, implicada en el escándalo de la petrolera.

Paralelamente, la Justicia autorizó que Lula  sea también investigado por una finca campestre situada en San Pablo, que ha frecuentado en los últimos años y se sospecha que sea de su propiedad, algo que Lula ha negado en forma vehemente.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Trump saluda decisión de detener lanzamiento de misiles norcoreanos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión del Gobierno de Corea del Norte de suspender el lanzamiento de misiles balísticos en hacia la región. Trump calificó, en su cuenta ...