Foto: Archivo

Presidente sirio convocó elecciones parlamentarias

Martes, 23 de Febrero de 2016 08:58 am



Bachar al Asad, ha convocado elecciones parlamentarias para el próximo 13 de abril, según un decreto presidencial difundido a través de la agencia oficial de noticias siria, SANA

En el comunicado, se especifica el número de diputados elegidos por cada provincia, entre las que se incluyen regiones como Al Raqa o Idleb, que están controladas, en el primer caso, por el grupo yihadista Estado Islámico y, en el segundo, por una coalición de grupos armados islamistas, rebeldes y terroristas.

Únicamente, especifica el número de parlamentarios por cada una de las 15 provincias del país y la cantidad de asientos reservados a agricultores y trabajadores (127), por un lado, y a jóvenes (123), por otro lado.

Este anuncio se produce en medio de la cruenta guerra civil en la que está sumido el país desde 2011 y en un momento en el que, según distintas fuentes, el régimen controla menos de la mitad del territorio.

Con información de EFE

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...