Foto: Reuters

Secretario general de OPEP aboga por la congelación del crudo

martes, 23 de febrero de 2016 10:27 am



El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdallah Salem El-Badri, apostó este martes por “congelar” la producción de petróleo para hacer frente a la caída acumulada de los precios del crudo.

Según el secretario general del cartel, la estrategia debería prolongarse durante tres o cuatro meses, para evaluar entonces su efecto e implementar nuevas medidas que no concretó.

“Si esto funciona, quizás en el futuro podemos acordar nuevos pasos”, dijo Salem El-Badri, quien ocupó diversos cargos en la Libia de Muamar Gadafi entre 1983 y 2006, entre ellos ministro de Petróleos y de Energía.

El llamado petróleo de esquisto, extraído con la técnica del “fracking”, necesita un precio superior a los 60 dólares por barril para ser rentable y la estrategia inicial de la OPEP de aumentar la producción era desplazarlo del mercado.

Con información de Reuters

Comentarios

x

Check Also

Conindustria: Sin producción el Bolívar seguirá perdiendo valor

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga recomendó que para estabilizar la economía venezolana, así como el valor de la moneda es necesario estimular los sectores ...