El cuadro de Barinas sudó la gota gorda ante la exigencia que plantó El Rojo | Foto: Presa ZamoraFC

Stifano resaltó el invicto y liderato

Martes, 23 de Febrero de 2016 09:39 am



Zamora tuvo que esforzarse al máximo en su casa para firmar un empate ante un Caracas que le plantó cara y lo puso a sufrir por largos pasajes del duelo.

Tras el choque, el técnico del blanquinegro Francesco Stifano analizó la repartición de puntos y resaltó lo que consideró las cosas positivas. “Mantenemos el invicto como local y seguimos de punteros. A este grupo es difícil criticarle algo, todos los partidos no se pueden ganar y estamos conscientes de eso”.

El DT de Zamora cree que hay margen de mejoría: “Todavía quedan detalles por corregir. Lo físico no es ninguna excusa, este grupo está preparado para jugar miércoles y domingo. Nos pegó la lesión de Pedro (Ramírez) porque había entrado con otro ritmo de partido, esperemos que no sea nada grave”.

Sin embargo, Stifano llamó la atención en la jugada del tanto. A su juicio, el encuentro se empata por “desatenciones nuestras. El gol del rival llega luego de una jugada que estudiamos bien en la semana”.

Y el panameño Ricardo Clarke, autor del gol local, dijo que “a pesar de arrancar ganando, no tuvimos la tranquilidad en el último cuarto de cancha para resolver el partido y por eso terminamos empatando”.

El punta está muy consciente de que “todos los equipos nos van a querer complicar en casa y eso lo vimos reflejado en este encuentro. Nosotros desde el arranque buscamos plasmar en cancha nuestro estilo de juego y eso rápidamente se mostró en el marcador”, pero no lo pudieron mantener.

Del otro lado (Caracas) el análisis los deja conforme por lo mostrado en el campo.

Miguel Mea Vitali, capitán de los avileños, explicó que intentaron “presionarlos, dividir la pelota y que esa segunda pelota fuera nuestra”.

Añadió que ese elemento es parte “de las nuevas ideas” del cuerpo técnico que llegó y que encabeza Antonio Franco.

Además, dijo que se entendió que “Caracas, con muchísimo respeto por los rivales, siempre va a salir a ganar en cualquier cancha. Estudiamos los juegos (de Zamora) ante Mineros y ante Trujillanos”.

“Fuimos a presionar, a jugar de tú a tú (contra Zamora), dando buena salida. Las sensaciones son buenas”, agregó el volante de primera línea. Además, Mea Vitali dijo que le gustó “el aplomo” que mostró el club.

Fuente: Lider

Comentarios

x

Check Also

El Barcelona celebra su primera victoria en la nueva temporada de La Liga

El Barcelona se estrenó con victoria en La Liga  tras superar a un inofensivo Betis (2-0) en el Camp Nou; en un partido que los locales dejaron sentenciado en el primer tiempo cuando anotaron ...