Transportistas: 70% de las unidades trabajan con gasolina de 95

Martes, 23 de Febrero de 2016 11:29 am



El presidente del Bloque de Transportistas del Oeste, Hugo Ocando,  informó que el 70% de las unidades afiliadas a su institución trabajan con gasolina de 95 octanos.

Por otra parte, el presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puesto, José Luis Montoya, denunció que el 60% de las unidades están paralizadas en las rutas urbanas y sub-urbanas. Montoya alegó, que hay una situación grave por el pasaje estudiantil, ya que los transportistas reciben el 20% del pago y dejan de percibir el pago de 20 pasajeros por día. Además informó, que se tiene previsto renovar más de 85% de su flota de transporte público.

Stalin González, presidente de la Comisión de Administración y Servicios del parlamento en reunión, indicó que gran parte de la flota  se encuentra paralizada por la falta de repuestos, por lo que, planteó  la necesidad de producir para corregir esta situación.

Lea también: Eulogio Del Pino no se justifica el aumento en el sector transporte

Comentarios

x

Check Also

¡A preparar el bolsillo! Pasaje mínimo subirá a 280 bs

La tarifa del transporte urbano subirá a Bs 280, informó este miércoles la dirigencia de los cinco bloques de la región capital. Este incremento estará avalado por el Ministerio de Transporte, que se ...