Foto: Globovisión

¡Increíble! Mira en cuanto cayó la producción automotriz en el 2015

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 02:10 pm



Según la Federación Unitaria de Trabajadores del sector,  temen que para este año las ensambladoras lleguen a la quiebra, en vista de que según reportan,  la producción de la industria automotriz cayó en al menos 90% durante 2015

Representantes sindicales de Ford, General Motors y FCA Chrysler , informaron que  alrededor de ocho mil 500 trabajadores se encuentran en riesgo en el estado Carabobo, en vista de que algunas de estas empresas solo tienen para saldar a sus empleados hasta el mes de junio.

“17 mil 450 unidades producidas y vendidas en 2015, estamos hablando que eso equivale a 10% de la capacidad productiva. Estamos viendo que en el primer mes del año la única que está produciendo es Ford con 400 unidades que en condiciones normales es la producción de uno o dos días”, detallo el Secretario General de FCA Chrysler, Cristian Pereira.

Señalaron, que para este año las empresas como Chrysler podrán producir 400 unidades, por lo que que criticaron que no fueran incluidos en los motores de reimpulso económico, anunciados por el Gobierno. 

 “Estamos en una situación de quiebra”, agrego Pereira.

Anunciaron que realizaran un Foro Nacional de Trabajadores del sector automotriz a fin de diseñar un plan de reimpulso de la industria en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Este martes se liquidarán $32,8 millones adjudicados en la duodécima subasta del Dicom

Este martes se liquidarán los 32,8  millones de dólares adjudicados en la duodécima subasta ordinaria del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom). El tipo de cambio ...