Comisión de Medios de la AN aprobó comenzar la reforma de la Ley de Telecomunicaciones

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 10:54 am



La Comisión de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), aprobó en primera discusión la reforma de la Ley de Telecomunicaciones. La reunión estuvo encabezada por el presidente de la mencionada comisión el diputado, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa.

El diputado José Gregorio Correa, quien fue el encargado de entregar el proyecto para la mencionada reforma, aseguró que el objetivo de la Ley “es buscar el beneficio para los medios audiovisuales”. A la reunión asistieron representantes de la radiodifusión del país, entre ellos Enza Carbone, presidenta de la Cámara Venezolana de Radiodifusión,  aseguró que en el país operan mil 500 emisoras clandestina lo cual perjudica el desempeño de esa actividad económica.

Por su parte, Eliu Ramos, Vice presidente de gestión de la Cámara de Radio, ratificó la voluntad del sector de trabajar en favor del país y su compromiso con la paz en Venezuela.

Alejandro Fuenmayor, presidente de la Cámara de Radio, resaltó que la Ley de Telecomunicaciones de 2001 fue una de las más modernas de Latinoamérica. Sin embargo, destacó que permaneció la discrecionalidad del Estado en al autorización del uso del espectro radioeléctrico. Lamentó que la ley del 2010 mutilara derechos obtenidos a través de los años por el sector.

Los diputados de la bancada oficialista Tania Díaz y Earle Herrera hicieron uso de la palabra. Díaz puntualizó que no es una novedad el diálogo con el sector, el cual ya había tenido lugar antes. ” siempre hemos estado abiertos al diálogo”, dijo.

Díaz señalo que están en contra de quienes no respetan la ley, pero advirtió que la ley debe ser igual para todos. “Hay emisoras no habilitadas que incumplen la ley, pero también hay emisoras habilitadas que igualmente la incumplen“, advirtió.

En su derecho de palabra el diputado Herrera enfatizó que si en Venezuela se cierra una emisora ilegal, se abren tres. “Estamos seguros de que la campaña interna y externa por el cierre de una emisora seria implacable, no especificarían si son ilegales, clandestinas o no”, aseveró.

 Fuente: GV

Comentarios

x

Check Also

María Corina: “Ortega Díaz se dio cuenta de que el tiempo de la dictadura está contado”

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró que la postura tomada por la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, contra ...