Foto: Archivo

Contraloría investigará adjudicación de divisas

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 05:15 pm



La Comisión de Contraloría investigará la liquidación de $ 230.000 millones por parte de Cadivi y Cencoex entre los años 2003 y 2014, dado que no se conoce públicamente a quiénes fueron adjudicadas con exactitud esas divisas. Estos recursos fueron autorizados, en su momento, para la compra de medicamentos y alimentos.

El diputado Ismael García, quien hizo la denuncia, indicó que en ese lapso se produjo “la gran fiesta de las divisas” al repartirse esos recursos entre empresas públicas y privadas.

Como ejemplo, indicó la actividad ejercida por Guiseppe Joffreda, presidente de Corpovex. “Se asignaron recursos aprobados por Sicad I y Sicad II, de los cuales 80% se destinaron al sector público: Bariven, CVG Internacional, Vesinca, Suvinca, Casa y Agropatria, sin que ello garantizara el abastecimiento”, dijo.

También se refirió a la pérdida de 116.808 toneladas de alimentos adquiridos por Pdval en el año 2009, los cuales fueron incinerados, y por lo cual no se investigó a ningún funcionario.

En materia de medicamentos, García expresó que en 2010 el diputado Carlos Berrizbeitia denunció la importación desde Cuba de 200 toneladas de medicamentos vencidos, contra enfermedades del sida, tensión arterial, diabetes y cáncer; y en vez de investigarse la irregularidad, entre 2013 y 2014 se adquirió la cantidad de $400 millones de dólares en medicinas de ese país, nuevamente vencidas.

Se solicitó investigar las gestiones de Eber García Plaza, Jesús Montilla, Eugenia Sader en la comisión que investigó las irregularidades en Cadivi, reseñó el portal web El Mundo.

Comentarios

x

Check Also

Fue aumentado el pasaje mínimo en la Gran Caracas a partir de este martes

El secretario del bloque de transportistas del Suroeste Rodemir Mezones, informó este lunes, que el ministro del Transporte, Juan de Jesús García Toussaintt, autorizó la nueva tarifa mínima a cobrar ...