Foto: Archivo

Falleció hermano mayor de Fidel y Raúl Castro

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 08:00 am



Este martes falleció Ramón Castro Ruz, hermano mayor de los líderes socialistas, Fidel y Raúl Castro, a los 91 años de edad en La Habana, Cuba.

Nacido en Birán, actual provincia de Holguín, el 14 de octubre de 1924, Ramón fue uno de los apresados durante el gobierno del dictador Fulgencio Batista en 1953, reseña Prensa Latina.

Cooperó con el Movimiento 26 de Julio y organizó una de las redes de suministros que abastecían al II Frente Oriental Frank País, ambas organizaciones políticas que batallaron en la lucha por la liberación del país caribeño del régimen dictatorial.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana, impulsada por sus hermanos, desempeñó diversas actividades en el sector agropecuario, principalmente en el área cañera y ganadera. Entre los cargos ejercidos, fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Recibió distintos reconocimientos por su labor, entre ellos, el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Comentarios

x

Check Also

Siria acusa a EE.UU. y al Reino Unido de suministrar sustancias tóxicas a los terroristas

En los almacenes de los combatientes en Alepo y las zonas liberadas en los suburbios del este de Damasco se han encontrado sustancias tóxicas provenientes de EE.UU. y el Reino Unido, ha ...