Foto: Archivo

Kerry: Cuba liberará pronto a cinco expresos políticos vueltos a encarcelar

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 02:25 pm



El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró hoy que cree que Cuba liberará pronto a cinco prisioneros políticos incluidos en una lista de 53 liberados como parte del acuerdo de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y que fueron encarcelados de nuevo en 2015.

“Nos decepcionó que cuatro o cinco de estos (prisioneros) fueran arrestados de nuevo, y es algo que comunicamos (al Gobierno cubano). Creemos que serán liberados”, dijo Kerry en una audiencia ante el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes estadounidense.

La disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció en enero que cinco exprisioneros políticos que fueron liberados como parte del acuerdo anunciado en diciembre de 2014 entre Cuba y Estados Unidos para restablecer sus relaciones fueron internados en cárceles de alta seguridad en la segunda mitad de 2015.

Kerry replicó que el Gobierno cubano “sí ha mejorado en el sentido de que liberó a los 53 prisioneros” que solicitó Estados Unidos como parte del acuerdo, y reiteró que cree que los cinco que volvieron a ser arrestados serán “liberados”, además de recordar que “uno de cada cuatro cubanos está implicado en el sector privado”.

Con información de EFE 

 

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...