Foto: Archivo

La Fórmula 1 tendrá cambios en el formato de clasificación

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 07:10 am



Bernie Ecclestone aprobó en una reunión con miembros de la FIA, la FOM y el Grupo de Estrategias los cambios que tendrá el sistema de clasificación en el reglamento del 2016 y reemplazarán el formato actual de sesiones clasificatorias por una eliminación continua de cada 1 minuto 30 segundos al piloto más lento que se encuentre en la pista.

Las sesiones de clasificación de la Q1, Q2 y Q3 continuará como en los últimos años, pero con una especificación diferente. La Q1 durará 16 minutos y a partir del sexto se irán eliminando a los corredores más lentos en cada minuto y medio hasta que finalice la sesión. La cantidad de autos que queden eliminados será de 7 y 15 pasarán a la siguiente fase.

La Q2 será de 15 minutos y se irán descartando a los competidores con el mismo formato que la anterior sesión. Además, avanzarán a la última ronda sólo 8 bólidos. La Q3 mantendrá los 10 minutos de duración y la eliminación será igual. Los más rápidos contarán con 90 segundos para luchar por la Pole.

Miembros de la FIA querían implementar una nueva forma de penalizar a los pilotos, la cual tendría un tiempo extra al que consigan los pilotos y según su posición en la clasificación. Sin embargo, los equipos no llegaron a un acuerdo para ponerla en funcionamiento en el venidero campeonato.

El Grupo de Estrategia fijó como fecha tope del próximo 30 de abril el límite para entregar el diseño de los vehículos del 2017.

Fuente: Meridiano

Comentarios

x

Check Also

Yulimar Rojas y Robeilys Peinado buscarán el podio este domingo

Las atletas Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, ganadoras de medallas en el Mundial de Atletismo Londres 2017, buscarán este domingo subir nuevamente al podio de la Liga de Diamante cuando compitan este domingo en ...