Foto:

La SIP condenó asesinato de periodista mexicano

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 11:04 am



La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de Moisés Dagdug Lutzow, periodista y empresario de la comunicación en el estado de Tabasco, y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con los culpables.

El cadáver de Dagdug, de 65 años, fue hallado por sus empleados el sábado 20 de febrero en su vivienda en la ciudad de Villahermosa. Desconocidos habrían ingresado en su residencia, lo apuñalaron y se llevaron su vehículo que fue encontrado más tarde, abandonado.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, repudió el asesinato y expresó solidaridad con los familiares y colegas del periodista.

Dagdug era propietario del Grupo VX y se desempeñaba como director de la emisora de radio XEVX La Grande de Tabasco desde 1980. También conducía el programa semanal “De frente Tabasco” en TVX el canal de la empresa. Fue diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre 2006 y 2009. Su estilo periodístico se caracterizaba por sus críticas al gobierno estatal.

El periodista había recibido amenazas de muerte, según relató a medios locales Ángel Antonio Jiménez, director de Noticias del Grupo VX.

Con información de SIP

Comentarios

x

Check Also

Inundaciones en sureste asiático causan casi 600 muertes

Al menos 600 personas han fallecido y millones se han visto afectadas por inundaciones causadas por el viento monzón en el sureste asiático, mientras que las operaciones de rescate continúan. Así ...