Foto: Archivo

Solicitan investigación por venta de acciones de PetroMonagas

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 05:40 pm



El diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, informó que solicitó una investigación por motivo de la venta de acciones de PetroMonagas a la empresa rusa Rosneft.

Matta afirma que no se pueden vender acciones de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sin la autorización de la Asamblea Nacional, lo cual está establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos en su artículo 33, en el que se indica que la conformación accionaria de las empresas mixtas y cualquier modificación tiene que estar decidida por la Asamblea Nacional, lo cual no se cumplió.

Asimismo, indicó que “el diputado Asdrubal Chávez, miembro del Psuv, informó que el entendía que lo que se había hecho era un previo acuerdo”.

Considera que “si ellos vendieron el 23% de las acciones por el monto de $500 millones, como lo indicaron, se viola abiertamente la Ley Orgánica de Hidrocarburos”.

Igualmente, detalló que “hay quienes dicen que unas acciones como las de PetroMonagas, que está en funcionamiento, no vales $500 millones. Hay quienes dicen que solamente el mejorador que existe en PetroMonagas cuesta $2.000 millones, y realizar la venta del 25% de las acciones por $500 millones no tiene sentido”.

Considera que “sería un contrato ilegal, ilícito que no tendría vigencia para la República y por lo tanto, si eso se hace, en cualquier momento pasaría a ser derogado y la venta nula”, reseñó el portal web El Mundo.

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...