Foto: Twitter-Polar

Trabajadores Polar: Rechazamos cualquier intervención o expropiación

Miércoles, 24 de Febrero de 2016 12:09 pm



Trabajadores de las empresas Pepsi-Cola Venezuela, Alimentos Polar y Cervecería Polar,  iniciaron una rueda de prensa donde explican la grave situación que están sufriendo los trabajadores.

Juan Tacoa, el representante de Pepsi-Cola Venezuela se dirigió al Gobierno, “Lo primero que queremos hacer es dejar bien claro al gobierno nacional que rechazamos cualquier intervención o expropiación. Queremos dejarle bien claro al presidente que producimos y que no entendemos porque nos ataca”, dijo el trabajador.

Recordó que las empresas expropiadas por los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y actual Nicolás Maduro, no están operativas , mientras que Polar ha sido fiscalizada en innumerables ocasiones.

“Las empresas en manos del gobierno se encuentran improductivas, y esas son las que tienen que producir más. Nosotros fuimos fiscalizados el año pasado en más de 800 ocasiones y donde están los resultados de esas fiscalizaciones. Si no nos multaron es porque estamos bien. El pueblo sabe que los productos que están en los abastos del país son de Empresas Polar. Somos garantía de producción y abastecimiento.”, precisó el trabajador de Pepsi-Cola Venezuela.

Arquímedes Sequera, trabajador de la Planta centro, de Empresas Polar,  señaló , “Sabemos que las divisas son menos ahora pero vamos a distribuirlas en la industria venezolana. Vamos a apoyar la producción nacional”. Al tiempo que hacia un llamado al ejecutivo para liquidar las divisas a fin de poder comprar materia prima.

Roger Palacio, secretario del sindicato de trabajadores de la planta en Marigüitar, resaltó,  “Rechazamos el discurso de odio hacia trabajadores de Empresas Polar” por parte del presidente de la República y funcionarios del gobierno.

Wilder Alvarado, trabajador de la planta de Yaracuy, manifestó que existe una campaña de desinformación para crear una matriz de opinión.

“Queremos aclarar que en nuestras plantas no acaparamos, producimos para abastecer al país. En Empresas Polar somos más de 30.000 trabajadores dispuestos a producir para el país”.

José Ruiz, empleado de la planta de envasados de Polar,  enfatizó “No estamos aquí para defender a Lorenzo Mendoza, si no a nuestros puestos de trabajo. Vemos en este momento en riesgo nuestros puestos de trabajo”, indicó.

Insistió en que el gobierno está empeñado en culpar a la gran empresa por todo lo que pasa en Venezuela.

Comentarios

x

Check Also

Delcy Rodríguez: Panamá y Venezuela tienen lazos indisolubles

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, destacó este martes lo lazos de hermandad y de independencia forjado por décadas entre Venezuela y Panamá, en rechazo a las recientes medidas tomadas ...