Buques de OTAN operarán en aguas territoriales griegas y turcas por migrantes

Jueves, 25 de Febrero de 2016 02:31 pm



Los buques que ha desplegado la OTAN en el mar Egeo para ayudar a gestionar la crisis migratoria y de refugiados van a operar en aguas territoriales de Grecia y Turquía, según anunció hoy la Alianza Atlántica.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó en un comunicado de que la organización ha terminado de acordar las modalidades de su nueva misión, que los ministros de Defensa aliados decidieron desplegar hace dos semanas para atender una petición de asistencia de Grecia, Turquía y Alemania.

El político noruego señaló que, desde entonces, la Alianza ha llevado a cabo un “trabajo intenso” de cara a “participar en los esfuerzos internacionales para cortar las líneas de tráfico ilegal de personas y migración ilegal en el mar Egeo”.

“Realizaremos nuestras actividades en el mar Egeo. Nuestros comandantes decidirán el área en la que operarán, en coordinación con Grecia y Turquía”, indicó Stoltenberg, y agregó que “los buques de la OTAN pueden ser desplegados en las aguas territoriales” de esos dos países.

En lo que se refiere al rescate de personas en dificultades en el mar, recordó que la “obligación de ayudarles es una responsabilidad general, universal”, que se aplica a cualquier embarcación sin importar si forma parte de una misión nacional o de la Alianza.

“La crisis migratoria y de refugiados es una tragedia humana. Es un desafío complejo. Y requiere que todos nosotros trabajemos juntos para encontrar soluciones”, concluyó.

Con información de EFE

Comentarios

x

Check Also

Armada de EEUU destituye a comandante de flota del buque que chocó en Asia

La Armada de Estados Unidos destituyó este lunes al almirante Joseph P. Aucoin, comandante de la Séptima Flota, a la que pertenece el buque militar que chocó el lunes cerca de Singapur dejando ...