Foto: Archivo

Faja Pesquera incentivará producción en costas venezolanas

jueves, 25 de febrero de 2016 09:39 am



El Gobierno nacional en conjunto con el poder popular organizado impulsa el desarrollo de la Faja Pesquera y Acuícola, una zona de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos, con la finalidad de impulsar el motor agroalimentario, satisfacer la demanda nacional e incentivar la exportación pescado para generar divisas al país.

“El objetivo es que podamos, por ejemplo, exportar camarón, cangrejo azul, atún, mejillón, pepitonas y otras especies marinas que son apetecibles en mercados internacionales”, explicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario.

Asimismo, destacó que el desarrollo de esta franja también promoverá la acuicultura a gran escala en aquellos estados que no poseen salida al mar.

El desarrollo de esta zona estratégica también prevé contribuir con el acceso de la población a la importante fuente proteica que constituye el pescado y los frutos marinos.

 

Con información de AVN 

Comentarios

x

Check Also

Maduro autorizó las transacciones para cobrar y pagar con el Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el pasado martes 20 de febrero un balance de la preventa de la criptomoneda Petro. El interés de compra se cotizó en 596 millones de ...