Foto: archivo

¡Grave! Transporte público se encuentra en emergencia

Jueves, 25 de Febrero de 2016 08:35 am



El presidente de la Central Única de Autos Libres y por Puestos, José Luis Montoya, indicó que el sector de transportistas podría llegar a un paro técnico en las próximas semanas por la falta de repuestos y cauchos.

Montoya, dijo que el sector transporte se encuentra en emergencia ya no solo por la falta de repuestos y cauchos, sino por el incremento de la gasolina.

“Todo eso se ha ido acumulando y en la actualidad el transporte público está en emergencia porque, se suma a esto la escasez de repuestos, los altos costos, el paquete económico que significó una devaluación de la moneda de más de 40% y al final de la cadena el más perjudicado será el usuario”, aseguró.

Montoya enfatizó, que se han propuesto medidas que no afecten los ingresos de los trabajadores del volante, así como el subsidio estudiantil del pasaje y  el subsidio del pasaje del adulto mayor.

Además,  recordó que el  pasado lunes se propuso a la Comisión de Servicios instalar una mesa entre la Asamblea Nacional (AN) y el sector transporte, a fin de investigar el destino de los recursos asignados al Ministerio de Transporte Terrestre y buscar salir de la crisis.

Con información de La Voz 

Comentarios

x

Check Also

Lluvias en Sucre afectaron a 70 familias y 63 viviendas

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que las lluvias acaecidas en Cumanacoa, estado Sucre, durante la noche de este miércoles, dejaron como resultado a 70 familias y 63 viviendas afectadas. ...